jueves, 30 de septiembre de 2021

Poemario: "En las madrugadas" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Otoño VII)

Poemas dedicados:


Para esa mujer tan sutil y tan tierna
y de porte cual una marquesa.
De profundos ojos negros
que me estremecen al mirarlos.
(Para Toni)






En las madrugadas (Poema)

Día luminoso de otoño, 
el sol resplandece con fulgor.
Camino del arroyuelo voy
donde los pasos me llevan,
por los puentes de Madison.

Y los recuerdos vuelven a surgir.
cada vez con más insistencia, 
cuando asoman a la mente, vuelan.
Y nos sube aguda la nostalgia,
con más fuerza a la garganta.

Es ese cariño que yo te tengo,
que a mi cuello se aferra
apretando mi llanto con fuerza, 
es la pasión que me embarga
y llena de gozo mi existencia.

Es el tiempo que nos observa
y a mis sentimientos arrastra.
Son pasiones que no cesan,
y se detienen si se apagan,
como la fuente cuando se seca.

Es como el manantial que brota
que nace, crece y no se apaga
y riega el jardín que yo cuido.
Eres el ser de mis sueños,
y mi rosa más hermosa.

Eres el sol de mediodía,
y la luna de mis madrigadas,
que das sosiego a mis sentidos,
me meces cuando duermo
y me despiertas todas las mañanas.




Los puentes de Madison, 26 de septiembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...