sábado, 19 de febrero de 2022

Poemario: "El Silencio" (I)-(Poema)

   Las Cuatro Estaciones:
(Invierno LXIII)
Poemas dedicados:

(Para MCR)







El Silencio (I) (Poema)


I

Si yo quisiera, si yo pudiera
soñar
que me está mirando
y yo no te veo.

Si yo pudiera a través del cristal
del silencio
mirarte para, poderte ver.

Si tú quisieras traerme ese viento
que yo no sienta,
que no me de cuenta
que está dentro.

    que sopla el silencio
y no lo vemos.
Que se acerca a mi oído,
y me susurra.

II

¿Eres tú que has venido
en pos del silencio,
que te ha arrastrado hasta mi
sin yo notarlo, sin yo verlo.

¿Qué silencio hay mi amor?
Yo te presiento dentro de él,
yo te veo y no te veo.

No escucho nada,
¿Por qué será?
¿Es el viento que ha llegado
y tu metida dentro?

Estás dentro de él,
te veo y no te veo,
pero sí te presiento.

III

Ese silencio que a veces
tanto y tanto anhelamos
y cuando lo queremos tener
no nos llega como lo queremos.

Ese silencio que cuando llega
y viene acompañado
te llega ese dulce bienestar,
ese mismo que el silencio ha traído.

Ese silencio cuando llega
y trae mucho amor,
con mucho respeto.

Viniste a mí, ¡Sí!, despacio
sin yo verte
porque te trajo el silencio.

IV

Ese silencio que he anhelado
tanto en la vida
y otras he disfrutado.

Ese silencio que pasa de puntillas
ese silencio que tanto quiero.

Porque quererte en silencio
es el amor más maravilloso
que haya encontrad en ti.

Eres ¡Sí!, mi silencio,
te quiero en silencio,
te amo en silencio
y en silencio dormirme quiero.

V

Quiero dormirme en tus brazos
y solo escuchar el halo de tu aliento
mientras me susurras al oído,
pero en silencio.

Tú me pides un silencio
y sólo encontré este tuyo y mío, 
un silencio a medida de los dos
el único que pongo en tus labios 
cuando en silencio yo te beso.

Un silencio que no se oye
cuando me acurruco
sobre tus senos
y me miras a los ojos
con ese silencio tuyo que es mío.

Ese silencio que se queda
dentro de mi alma
dentro muy adentro.

VI

El silencio no dice nada solo,
no lo vemos, todo se atempera,
todo se calma,
todo es quietud e el alma.

Tus labios sobre los míos,
solo noto el roce de los tuyos,
el roce callado de tus labios
que no hablan, no dicen nada.

Sólo besan en silencio
siempre callan
silenciosamente cierro los ojos
y siento tus labios recorrer mi cuerpo,
totalmente en silencio.

        Quiero romper el silencio
romperlo en un sollozo
pero tú me susurras calla, calla,
me susurras en silencio.

VII

¡Que maravilloso silencio!
parece decir el silencio,
que no tiene color tampoco.

Porque es todo un te quiero,
te quiero, te quiero, te quiero,
dice el silencio callado
pero presentimos que está ahí.

y nos arrebujamos 
como dos tortolitos
los dos juntitos acurrucados.

y nos dormimos 
en silencio, sin decir nada
en silencio soñamos,
con la no che el día
y el silencio acompañándonos.




La Serna, 14 de febrero de 2022
Romero Salgado Pacha


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...