martes, 22 de febrero de 2022

Poemario: "Volver al río" (Poema)

    Las Cuatro Estaciones:
(Invierno LXIV)
Poemas dedicados:

(Para Violeta)











Volver al río (Poema)


Hemos vuelto a río
creyendo que no corría
cual no ha sido nuestra sorpresa
que sus aguas beber apetecía.

He visto los peces correr
por sus aguas claritas
y como en un espejo nadar
bajo el cristal de la mirada.

Y se me quedaban mirando,
los había de muchos colores,
con su colita bailando
 dando vueltas como los pasodobles.

¡¡Ohh!!
los había verdes, azules y naranjas
y de muchos colores, y dirías tú:
Te está saliendo un poema.

Y creí ver a uno de color violeta
que me miraba y me miraba
abría su boquita y creí
al agacharme que me besaba.

¡Qué hermosura de las flores en el agua!
es como un manto que cubría toda la charca
alargué la mano y quise coger una 
pero vi que el violeta una me regalaba.

Quise yo darle un beso
pero al instante desapareció bajo el agua
iba bailando todos los ritmos
y también por sevillanas.

Me quedé triste y nostálgico
perdida la mirada
Otro día bajaré y le buscaré
en esas benditas aguas.

Intentaré convencerle e invitarle 
para que en el camino me acompañe
así iremos cantando canciones
hasta llegar a nuestra morada.




Verarzá, 18 de febrero de 2022
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...