martes, 15 de febrero de 2022

Poemario: "Enamorados" (I)

 Las Cuatro Estaciones:
(Invierno LIX)

Poemas dedicados:

(A quien corresponda)









Enamorados (I) (Poema)


I

¡Feliz día de enamorados!
para este día ten especial,
para todos los que sentimos
heridos en el corazón.

Para todos los que se quieren
tanto, tanto, tanto
que se mueren y resucitan 
esa llama que cada día se alimenta
de amor.

Así salen los poemas
a cada uno del corazón
para los sentimentales
aunque no lo propagues al viento
tu corazón rebosa de romanticismo.

Tú eres el ser más precioso
que yo pude en la vida encontrar,
y no menos que en este día
yo te pueda dedicar.

II

    Quisiera darte el sol y la luna
quisiera que alcanzaras los dones
que más desees en este momento
sino ahora algún día
para de felicidad colmarte.

¿Qué podría yo darte hoy?
¿Qué podría, para que gozaras
de toda la dicha que tu quisieras.
para que este día se hiciera eterno
para todo el resto de tu vida?

Te inundará de ese amor que 
tú sientes por mi y por todas
las personas queridas.

Será como un canto 
de dulce melodía
que se expande 
por todos los rincones
de tu vida y la mía.

III

Hoy es ese día en el que todos
 los sentimientos se desbordan
y nos llena el alma de sabiduría.

Y queremos que todos los deseos
se colmen de todo ese amor
que lo fue, lo es y lo será.

De esos amores perdidos
en el tiempo pero hallados
en mi corazón 
porque nunca se fueron.

De esa intensidad que cada día
crece y crece y aumenta
como esa linda flor
que todos los días ilumina
y nos colma de felicidad.

IV

Te quiero, te quiero, te quiero.
¡Cuantas palabras te salieron!
tantas con ternura y con mucho amor.

Eres mi mi pequeña flor que naciste
entre mis dedos
cuando yo empezaba a caminar
y has ido creciendo por mi cuerpo,
en todo mi ser, cada día más y más.

y mientras estés ahí mirando,
mientras estés ahí escuchando,
mientras me estés queriendo
ese flujo de amor seguirá saliendo.

Y podría estar hoy todo el día
adorándote y vertiendo versos
para el día alegrarte
y allí donde tus pies pisaran
fuera como nubes de algodón
y tu soñaras y soñaras.

V

Nuca se perdieron los recuerdos
imantados de amor puro que de niño
naciera de mi ser hacía ti,
aún tierna niña, de tierna mirada
que se adentró  en todo mi ser.

¡Que fácilmente te salen tantas
tantas y tantas palabras, uff!
Te quiero, te quiero, te quiero,
mi dulce niña.
¡Pareces un diccionario!

Eres el embrujo de mi corazón, 
haces que me siga emocionando.

Eres como la miel
que me endulzas la vida
eres la risa temprana
que yo vi primero,
antes que nadie, crecer.

VI

Eres como esa rosa temprana
por eso se que me perteneces,
tengo ese privilegio
aunque tu cuerpo ambulante esté.

Y eres mi pedacito de vida
que se adhirió a mi piel,
nada ni nadie podrá arrancarla
si no se lleva mi vida con ella.

Hoy es ese día que puedo cantarte,
cantarte versos de días y de rosas
que yo nunca te conté.

Hoy acógeme en tu seno
donde siempre estuve cobijado
y donde siempre yo estaré.

VII

Nunca, nunca he de faltarte,
nunca me separaré de tus recuerdos
y menos ahora que hablo contigo
y que en el pensamiento te tengo,
ahora que me tienes a tus pies.

Tú lo sabes bien, mis sueños,
tu lo sabes muy bien
¡Menudo poema,
bien largo que es!

Aunque yo no te lo diga,
aunque tu no lo quieras reconocer,
te quiero, te quiero, te quiero
y siempre, siempre, te querré.

Tú te mereces parte de mí,
tú te mereces todo mi ser,
tu eres y serás mi vida,
desde que te vi de nacer.

VIII

Y serás la que me acompañe
hasta que deje de respirar
y no te preocupes mi bien
que hoy será el poema tan largo
como el día ha de ser.

¡Te has levantado bien inspirado!
¡bien inspirado me levanté!
y aunque los versos no rimen
poema será y lo ha de ser.

Y aunque tú no me respondas
yo iré desgranado versos
conforme vayan saliendo
¡Qué pases ese día feliz
que yo te deseo!

Y yo, aunque tú no me respondas
iré desgranando versos
cada vez que saliendo vayan.

IX

Será como un romance largo
de amor de dos retoños
como Rome y Julieta.

Que se reencontraron 
y aún no se llegaron a ver
y colmarán todos los deseos
los tuyos, los míos,
cualesquiera que hayan de ser.




Montearagón, 14 de febrero de 2022.
Romero Salgado Pacha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...