lunes, 14 de febrero de 2022

Poemario: "Recuerdo a Paula" (Poema)

   Las Cuatro Estaciones:
(Invierno LV)

Poemas dedicados:
(Recordando a Paula)







Recuerdo a Paula (Poema)


I

Rememorando vamos absortos
por los Puente de Madison.
Sólo y con el recuerdo del pasado
de ese pasado de dichas 
y del desconsuelo.

Pensando en esos recuerdos lejanos
tan lejanos y tan hermosos.
de ese tiempo de niñez y de juventud
de ese tiempo tan felices 
y añorados.

De la distancia que nos separan,
y también del dolor que nos atenaza,
de esas pérdidas tan queridas
y que no pudimos tan siquiera 
 decir adiós.

Hoy es el Aniversario de Paula
de la que mucho lo sentimos
y nos embarga la tristeza
de ese ser querido 
querido y añorado.

 II

Paula guardaba tanto querer 
tanto amor en su corazón y en su alma
que por mucho que queramos
apartarlo de la memoria 
nunca jamás podremos olvidarlo.

Recuerdos lejanos, muy lejanos
cuando, siendo dos niños jugábamos.
Los sentimientos de ese tiempo 
siempre en nuestros corazones 
se guardaron.

Nunca con el pasar del tiempo,
nunca, nunca se olvidaron.
¡Qué pena, Paula!
Te fuiste tan joven y yo 
sin saberlo.

Sin poderte decir adiós 
 en ese momento.
¡Qué pena, Paula querida!
¡Qué pena quedó clavada
muy dentro de mi corazón!

III

Sentí mucho y siento tu ida
que cuando lo recuerdo
se me nubla la vista, de esa pena
clavada en mi corazón
se me llenan de agua los ojos.

De esa espina que no puedo,
que trato de sacarla
de los más hondo de mi alma
y no puedo arrancarla,
tiro de ella y no puedo.

¡Es verdad!
En contadas ocasiones
llegamos a vernos después
de esa emparentada familia 
compartida.

Pero siempre, siempre,
los recuerdos a nuestros ojos 
afloraron los recuerdos
de esa tierna niñez compartida
y de esos lejanos sueños.

IV

¿Y por qué guardar y guardarnos ya,
si el tiempo nos va dejando
a cada uno en una estación?
las estaciones del tiempo
en la que quedamos.

¿Cuándo de niños tú eras 
mi novia y yo era tu novio 
de criaturas de ficción?
de esa ficción de ensoñaciones
de ese tiempo lejano.

Hoy hace un año, un año 
que en el recuerdo has estado,
 durante la vida entera, 
adormecida en mis recuerdos,
y dentro del corazón dormida.

En los recuerdos de la vida eterna
que en mi corazón quedaron
grabados a fuego lento,
que nunca llegó a apagarse
y ardió si apagarse todo ese tiempo.

V

Ese conocimiento que nos dio
que nos ha dado ese Dios nuestro
para recordar y para que sepas
que aquí en la tierra
nunca te olvidaremos.

Siempre te recordaremos 
y olvidarnos nunca podremos
ni en este rincón del espacio
ni en la expansión del universo
siempre contigo estaremos.

Y tras el cristal de los recuerdos
que la memoria ha conservado
Espéranos para que con el tiempo
los demás nos vayamos, 
espéranos que contigo iremos.

Ha de ser tarde, ha de ser pronto,
pero haznos un huequecito
junto a ti y allí tú y yo
seguiremos jugando entre risas,
como niños que se divierten,

VI

Seguiremos jugando como dos niños
que el tiempo nos fue dando
que la vida dio en conocernos
que el tiempo que estuvimos
alegrías y penas compartimos.

y se van y se van los tiempos
pero luego vinieron otros
tu no estabas ya a mi lado
te fuiste lejos, muy lejos
pero la memoria es leal 

en los recuerdos has quedado.
Por eso en algún momento 
que la vida nos vimos
volvieron a aflorar en la memoria
esos tiernos recuerdos.

Espérame dulcemente
espérame ahí en el cielo
para arrullarte al oído 
y mecerte entre mis brazos
por ese cariño que compartimos
tan divino y tan tierno.




Los Puentes de Madison, 8 de febrero de 2022
Alfonso Caballero Trenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...