martes, 26 de abril de 2022

Poemario: "Surge la primavera"




 
Surge la primavera (Poema)


Ya surge la primavera
todo el campo es verdor
un manto de flores se extiende
con su esplendor y viveza.

Ya surgen los poemillas
 lo aviva este ardiente sol
que da vida a los seres
y de la alegría nos inunda
llenándonos de bondades.

Este tiempo que va y vine
de invierno, primavera
que no parece que estemos
en ninguna estación.

Y miro el horizonte
por ver si veo ese frío 
de ese invierno que se fue
que aparece y desaparece
y hace sufrir al corazón.

Y surge ese sentimiento
caliente, ardoroso y de fervor
cuando el día se abre 
y vemos de salir al sol.

Vuelvo a mirar la distancia
y verte en un espejo imaginario
tan solo por si encuentro la carita
que tanto cariño la tengo.

Por eso mi mente traspasa
fronteras cuando yo me acerco,
después de algún tiempo,
por los puentes de Madison.

Allá de la lejanía me llegan
vientos que soplan
vientos dulces de mujer
de la que yo más quiero,
que alegran mi existencia
y mitigan mi dolor.




Puentes de Madison, 24, abril, 2022.
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...