lunes, 25 de abril de 2022

Poemario: "Tristeza"

 



Tristeza (Poema)


Solo pienso en ti.
en tu carita de ángel.
En tú hermosura.
En tus ojos tristes.

Muy, muy tristes,
¿por qué esa tristeza 
más que otros días?
mucho más que ayer.

Es que me mirabas
con tus ojos amorosos,
amorosos como los míos
y tristes también.

esa tristeza de la nada
porque nada hay
solo esa ternura y tristeza
transformada.

Tristeza que no pude
convertirla en una sonrisa
en sonrisas tuyas
cuando tú me hablas.

Y hoy se va el día
y como otros días más
no puedo verte
en esa lejanía tuya
de la distancia.

Con lo guapa que estás 
ahora y siempre
la primavera te rejuvenece
y te hace más lozana.

Llevas más ardor 
y más frescura en tú cara
pero tu semblante
estaba triste, triste.

Y me parecía ver 
en tú semblante
ese matiz de amargura,
allá en la distancia.

¿Guardabas dentro de ti
esa alegría tan tuya
que a punto de surgir 
en tus labios
de tus ojos brotaba?

Pero no surgía 
de tú boca,
ni brotaba de tus labios
ni de tu mirada
algo sombría.

Tú tienes algo
que puede que hiera
en tu pecho, en tú alma,
en tú mirada.

¿Dime, triste criatura?
¿Qué soñabas
y qué soñaste
por la madrugada?

Yo soñarte quisiera
dentro de mi corazón
sí poder tuviera
y yo lo alcanzara
en esa larga distancia.

Pero son sueños de ayer,
de duermevela, 
los que me desviven
pensando en tú tristeza.

¿Cómo yo podría quitarte
ese hervor que te hiere
que hace suspirar por dentro,
sin poder echarlo fuera?

Te quiero, tesoro
corazón mío, te quiero,
te quiero como a ninguna
solo quiero ver tu cara
y ver que de ella
una sonrisa saliera.

Guía mis pasos, cariño
que tome el camino recto
de mis locos deseos.
gracias tesoro mío,
yo te quiero.




Puentes de Madison, 16, abril, 2022
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...