domingo, 16 de octubre de 2022

Poema: "Veloz es mi caballo"

 Poemas sueltos:
(Octubre VIII)


Veloz es mi caballo (Poema)

Cuando yo llegue a ti
sujétame a mi caballo 
que puede no verte 
lleva mucho el tiempo 
por la pradera galopando
y en su carrera feroz
ya se ha desbocado.

Ya va perdiendo los bríos
el pobre animal va fuera de sí
que ha galope largo y tendido
y llegará a ti enfurecido.

Voy a su grupa montado
y pronto a tu lado he de estar
con mi mejor caballo que llevo
a este galán enamorado.

Nada puedo yo decir
al momento mudo he quedado
atravesando el viento va 
a la velocidad del trueno
y como un cuchillo afilado.

Es veloz como la centella 
 y más rápido que la luz, 
este caballo me da fuerzas
y lleva a ti mi corazón.

Montado en este alazán, 
nacido y criado de pura raza 
que de tanto galopar 
yo he quedado extenuado.

He traspasado la barrera 
de los días y los años soñados
duérmete mi dulce niña
que yo te estaré velando.



Montearagón, 10 de octubre de 2022
Romero Salgado Pacha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...