martes, 4 de octubre de 2022

Poemario: "Pudo el pasado volver"

Poemas sueltos:
(Verano XLIII)














Pudo el pasado volver (Poema)

Hoy nos cubre la tristeza
y es difícil poder saberlo
son suspiros que duelen,
 de amores que salen
del alma muy adentro.

Son cambios de tiempo
de este estado anímico
y a veces esa desilusión 
que sentimos y tenemos.

Puede ser, como siempre,
tu ausencia en mis ojos.
Puede ser que no te vea,
puede ser que por ti sufro
y de sed estoy sediento.

Puede ser que por ti muero
en trance de amor y de celos
y no puedo vivir sin ti
solo vivo en desconsuelo.

Puede que nos falte el aliento
buscándonos de tanto caminar 
y a la meta llegar cansados
de tanto mirar el firmamento.

Puede que estés escondida
para que yo no pueda verte
en alguna de esas estrellas
que prenden allá en el cielo.

Puede ser que suspiro 
En querencias que yo anhelo
la miro y la miro y no baja
a esa estrella que me guiña.

Y siento la triste nostalgia 
de la vida, de ese pasado
que se fue hace tiempo
 y que yo tan solo espero.

Se fue hace mucho tiempo 
pero se olvidó del regreso
se durmió allá en las nubes
de tanto estar en el cielo
pero volvió y me trajo a ti
para amarnos en lo eterno.

Todo lo mucho que pudo ser 
y todo lo poco que no fue
en otro lejano momento,
pero el pasado se acordó
y te trajo a mí de nuevo. 



Fuenla, 12 de sept. de 2022
Romero Salgado Pacha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...