William Somerset Maugham:
(Escritor franco-británico, autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro)
Nació en París, el 25 de enero de 1874.
Falleció en Niza, Francia, el 16 de diciembre de 1965.
Fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo. A lo largo de 60 años escribió más de 100 relatos y 21 novelas, además de gran número de piezas teatrales, biografías, libros de viajes y ensayos.
El padre de Maugham era un abogado que se ocupaba de los asuntos legales de la embajada británica en París.1 Dado que la ley francesa preveía que todos los niños nacidos en territorio francés estaban obligados a hacer el servicio militar, Robert Ormond Maugham arregló las cosas para que William naciera en la embajada, salvándole así de la obligación de involucrarse en futuras guerras francesas y haciendo técnicamente válido su nacimiento en "territorio británico".
Algunas noticias del autor en 1949:
Este fue el primero de muchos retratos de Graghan Sutherland, la mayoría de amigos o distinguidos ancianos.
Conoció a Maugham, el famoso novelista y dramaturgo, en St Jean Cap Ferrat, y fue invitado a pintar su retrato. Maugham tenía entonces setenta y cinco años. El taburete de bambú y el color de fondo, al igual que las túnicas de los monjes budistas, estaban destinados a referirse al escenario de muchas de las novelas y cuentos cortos de Maugham en el Lejano Oriente. El retrato fue pintado a partir de dibujos realizados por Sutherland durante unas sesiones de una hora con Maugham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario