viernes, 5 de octubre de 2018

Libros de Autores Españoles. "Poundemonium" (Novela)


Autor:
Julián Rios.

Así como Ezra Pound escribió un "Homenaje a Sextus Propertius" para rendir homenaje a una influencia importante, Julian Rios ofrece en su nueva novela un "Homenaje a Ezra Pound" (ya que la edición original en español está subtitulada). El 1 de noviembre de 1972, las noticias de la muerte de Pound en Venecia llegan a tres bohemios españoles en Londres, apasionados admiradores de "il miglior fabbro" ("el mejor artesano", como lo llamó Eliot), quienes deciden honrar la memoria de Pound visitando varios sitios. en Londres asociado con él.


Llena de alusiones a la vida y las obras de Pound y está escrita en un estilo similar al de Finnegans Wake, la novela de Rios enloquece con los mismos personajes de su primera novela, Larva: el poeta Milalias, su novia Babelle y su mentor X. Reis. de quien escribe parte de la novela: Milalias escribe el texto principal de Joycean, Reis (como Herr Narrator) agrega comentarios en las páginas opuestas, y Babelle proporciona mapas y fotos. Juntos, compilan los "Disparos de despedida" al final, deslumbrando historias cortas que se expanden sobre incidentes en el texto principal. ¿Suena confuso? No más que los Cantos, y Rios es mucho más divertido.


Madrid, 1989.
Ed. Mondadori.
160 páginas.

Tapa dura con sobrecubierta.
Ilustraciones.
Colección: "Narrativa".

Sobrecubierta: Antonio Saura.
22.5x15 cms.

El autor:
Julián Ríos nació en Vigo; en 1941.

Es un escritor español clasificado entre los más vanguardistas de su generación,1​2​ de quien el novelista mexicano Carlos Fuentes ha dicho que se trata del «más inventivo y creativo» de los escritores de su nacionalidad.

Julián RíosSus dos primeros libros fueron elaborados a medias con el escritor mexicano Octavio Paz. Su obra más conocida, de corte experimental, fuertemente influida por la inventiva verbal de James Joyce,​ se publicó en 1983 con el título de Larva.

Algunas de sus obras:
Puente de Alma.
Quijote e hijos, 
Larva y otras noches de Babel. 
Cortejo de sombras, 
Nuevos sombreros para Alicia, 
Solo a dos voces, 
Epifanías sin fin, 
Amores que atan o Belles letres, 
Sombreros para Alicia, 
Larva. Babel de una noche de San Juan...

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla, en septiembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2957)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...