viernes, 5 de octubre de 2018

Libros descatalogados. "John Dollar" (Novela)


Autora:
Marianne Wiggins

Charlotte Lewes, una joven británica recién enviudada por la Gran Guerra, se marcha a la Birmania colonial en 1917 para escapar de las ruinas de su vida. Como maestra de escuela en Rangún, se siente rejuvenecida por el sensual clima oriental, y conoce a John Dollar, un marinero que se convierte en su apasionado amor y cuyo infortunado destino la une a él de manera inextricable. 


En una expedición marítima festiva, la comunidad británica muy unida se enfrenta al desastre en forma de un terremoto y la consiguiente ola de marea. Barridos por la borda, Charlotte, John Dollar y ocho niñas que son pupilas de Charlotte despiertas en una remota isla de la isla. 


Mientras luchan por mantenerse con vida, su dependencia de John lo abruma, y ​​se crea una atmósfera de amenaza y fatalidad, que culmina en escenas impactantes y fascinantes de muerte y supervivencia.

Barcelona, 1989.
Ed. Ediciones B.
268 páginas + 3 hojas.

Coleción: "Tiempos Modernos".
Rústica.

Traducción: Víctor Pozanco.
21.5x15 cms.

La autora:
Marianne Wiggins nació el 8 de septiembre de 1947.

Resultado de imagen de marianne wigginsEs una autora estadounidense, conocida por los personajes inusuales y las historias en sus novelas. Wiggins escribe con "una inteligencia audaz y un oído para la comedia oculta". Ha ganado varios premios. Fue finalista del Premio Pulitzer en ficción en 2004 por su novela Evidencia de cosas invisibles.

Estuvo casada con el escritor Salman Rushdie.

Otras obras suyas:
Babe,
Se fue al sur,
Cheques separados,
El romance entre un corresponsal de guerra y un fotógrafo,
Historia sugerida por el entonces marido Salman Rushdie.
Casi el cielo...

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla, en septiembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2958)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...