jueves, 11 de octubre de 2018

Libros de ocasión. "Buenos días tristeza" (Novela)


Autora:
Françoise Sagan.

Novela de Françoise Sagan. Publicado en 1954, cuando el autor tenía solo 18 años, fue una sensación de la noche a la mañana. El título deriva de un poema de Paul Éluard.

Cécile, de 17 años, pasa el verano en una villa en la Riviera francesa con su padre Raymond y su actual amante, la joven, superficial y de moda Elsa, que se lleva bien con Cécile. Raymond es un hombre atractivo, mundano, amoral, que disculpa su farsa en serie con una cita de Oscar Wilde sobre el pecado: "El pecado es la única nota de colores vivos que persiste en el mundo moderno".

Aunque inicialmente trata con hombres de la edad de su padre, en la siguiente villa a la de ellos hay un joven de unos 20 años, Cyril, con quien comienza un romance.

Este apacible cuarteto de vacaciones se rompe con la llegada de Anne, a quien Raymond había invitado vagamente. Una mujer culta, inteligente y trabajadora de la edad de Raymond que era amiga de su difunta esposa, se considera una especie de madrina de Cécile.



Barcelona, 1995.
Ed. Orbis.
179 páginas + 6 hojas.

Traducción: Javier Albiñana.
Tapa dura.

Colección: "Grandes Pasiones de la Literatura".
20.5x13 cms.

Ejemplar adquirido en El Rastro de Madrid, en 1997.
Con índice bibliográfico: bact3770
100p.

(BG-2980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...