domingo, 2 de diciembre de 2018

1949. En la vida de: "Eugène Ionesco" (Escritor)


Eugène Ionesco:
(Escritor rumano)

Nació en Slatina, Rumania, el 26 de noviembre de 1909.
Falleció en París el 28 de marzo de 1994.

Fue un dramaturgo y escritor franco-rumano en lengua francesa, elegido miembro de la Academia francesa el 22 de enero de 1970. Fue uno de los principales dramaturgos del teatro del absurdo.

Resultado de imagen de eugene ionesco 1949
Algunas referencias sobre su vida en 1949:


En marzo de 1945 se mudan a París, donde residen en la calle Claude-Terrace 38 hasta 1960. La vida es difícil y el trabajo escaso en aquella etapa. Ionesco trabaja como corrector de pruebas para un editor administrativo. 

Entre 1945 y 1949 traduce los trabajos de Urmuz (1883-1923), poeta rumano, precursor del surrealismo, de la literatura del absurdo y de la anti-prosa. Durante este período la familia Ionesco recibe ayuda financiera de un pariente.

Es de sobra conocida la relación amistosa de Ionesco con Eliade y con Cioran. Seguramente éste último influyó de manera determinante en la personalidad del escritor. Cioran, no debemos olvidarle, fue agnóstico y exaltó la incredulidad con el mismo fervor con que los místicos proclamaron su fe. Ya en su primera obra,“ 

En la cima de la desesperación” (1933), atacaba las ilusiones, las creencias y las debilidades humanas, criticándolas de manera despiadada. Esta deriva le condujo a escribir obras de título tan rotundo como “Breviario de la podredumbre” (1949).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...