domingo, 9 de diciembre de 2018

1949. Se estrena "Alejandro Magno" (Teatro)


Adventure Story:
(Alejandro Magno)

Autor:
Terence Rattigan.

Traducida al español como Alejandro Magno, por Diego Hurtado.
Obra de teatro de 1949.

Resultado de imagen de adventure story teatro 1949
Paul Scofield interpretando
a Alejandro Magno en 1949.
La obra se centra en la figura histórica de Alejandro Magno, reflejando la transformación que experimenta tras la conquista de Persia. Viene reflejado primero como un soladado aventurero y sin temores y seguidamente como un déspota alejado de sus congéneres y agobiado por su sensación de soledad.

Estrenada en el St James's Theatre del West End londinense el 17 de marzo de 1949, dirigida por Peter Glenville y contando con el actor Paul Scofield para el papel principal,​ acompañado entre otros por Gwen Ffrangcon-Davies, Noël Williams, Julian Dallas y Robert Flemyng.

En 1961 la televisión británica BBC emitió la obra adaptada a la pequeña pantalla, con Sean Connery en el papel principal.


Estrenada el 28 de agosto de 1958 en el Teatre Grec de Barcelona, con dirección escénica de Adolfo Marsillach e interpretación del mismo en el papel de Alejandro Magno, Amparo Soler Leal, Amparo Baró, Salvador Soler Marí, José Vivó, Milagros Leal, Enrique Vivó, Francisco Melgares y José Caride.


Resultado de imagen de terence rattigan 1949El autor:
Terence Mervyn Rattigan nació en Londres, el 10 de junio de 1911 y falleció en Hamilton, Bermudas; el 30 de noviembre de 1977.

Fue un dramaturgo británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...