lunes, 10 de diciembre de 2018

Libros de ocasión. "Novelas ejemplares y amorosas" (II Tomos)


Autora:
María de Zayas y Sotomayor.

7 novelas.

La vida de María de Zayas está rodeada de silencios. Este vacío documental contrasta con el éxito que tuvieron sus novelas a lo largo del siglo XVII y con su propio éxito personal en el mundo de las tertulias literarias madrileñas. Es aún más sorprendente este vacío si pensamos que es una de las poquísimas mujeres escritoras de ese siglo y que precisamente tanto luchó por la incorporación de la mujer al mundo de los estudios y la cultura, en definitiva, al mundo de lo que permanece escrito.


Zayas vivió en la primera mitad del siglo XVII. La autora se dio a conocer primero como poeta, pero sus novelas aportaron una nueva perspectiva al género y declaran una disidencia con la ideología que lo informa. La perspectiva femenina es el principal rasgo que aporta a la novela.

Madrid, 1991.
Ed. Compañía Europea de Comunicación e Información.
95+91 páginas + 1 hoja.

Colección: "Biblioteca de El Sol", nº 49 y 50.
Rústica.
Cubierta: Ángel Uriarte.

Con señales de uso.
18.5x13.5 cms.

MariadeZayas.jpgLa autora:
María de Zayas Sotomayor nació en Madrid, hacia 1590 y falleció  en Madrid hacia 1661.

Fue una escritora española del Siglo de Oro. Sus novelas cortas tuvieron gran éxito y se siguieron reimprimiendo hasta que en el siglo XVIII la Inquisición decidió prohibirlas. Es, junto a Ana Caro de Mallén y sor Juana Inés de la Cruz, una de las tres grandes escritoras del siglo XVII español.

Ejemplares adquiridos en Fuenlabrada, en otoño de 2015.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-3259 y 3259b)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...