miércoles, 27 de marzo de 2019

1949. En la vida de: "Betty White" (Actriz)


Betty Marion White Ludden:
(Actriz y comediante estadounidense)

Nació el 17 de enero de 1922 en Oak Park, Illinois, Estados Unidos. 

Es una actriz y comediante estadounidense, con la carrera televisiva más larga de todas las artistas, que abarca 80 años. Considerada como una pionera de la televisión, es una de las primeras mujeres en tener control tanto delante como detrás de la cámara y es reconocida como la primera mujer en producir una comedia de situación (Life con Elizabeth), que contribuyó a que ella recibiera el título honorífico de Alcalde de Hollywood en 1955.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Resultado de imagen de Betty White 1949
En los años 1940 participó en varios programas radiofónicos, pero se ganó atención de la prensa en 1949 cuando fue elegida para co-presentar el programa de televisión Hollywood on Television.

 En 1949, comenzó a aparecer como co-presentadora con Al Jarvis en su programa de televisión en vivo , Hollywood on Television , originalmente llamado Make-Believe Ballroom de Al Jarvis en la radio KFWB y en KLAC-TV en Los Ángeles. 

A finales de 1949, White empezó a aparecer en televisión como secretaria de Al Jarvis en el programa de variedades Hollywood on Television (1949-1952), el cual se emitía de manera semanal en la cadena KLAC. El programa se convirtió en un éxito instantáneo, en parte gracias al ingenio humorístico de la actriz, quien rápidamente se convirtió en copresentadora del ciclo. 

En él, se veía a la pareja hacer comedia y actuaciones completamente en vivo con distintas celebridades invitadas, entre ellas Sarah Vaughan, Peggy Lee y Nat King Cole. Por su desempeño, la artista recibió reseñas positivas de diversas fuentes y se hizo acreedora de una nominación al premio Emmy en la categoría de «Mejor actriz» en 1951.

1950: White fue nominada para su primer premio Emmy como

En 1949, White apareció junto a Al Jarvis 
en el diario "Hollywood on Television". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...