sábado, 30 de marzo de 2019

Libros de viejo, raros y curiosos. "David Copperfield" (Novela)


(IV Tomos)

Autor:
Carlos Dickens.

David Copperfield es la décima novela escrita por Charles Dickens. Fue publicada por entregas en 1849, y en forma de libro en 1850.


Al igual que la mayoría de sus obras (a excepción de cinco de ellas), esta novela fue publicada en capítulos mensuales. Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras. Así también, el mismo Dickens señaló en un prólogo de la novela "de todos mis libros, éste es el que más me gusta", y luego "como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield"

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. 

Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.



Madrid, 1924.
Ed. Calpe.

344 páginas + 4 hojas (Tomo I)
362 páginas + 3 hojas (Tomo II)
257 páginas + 5 hojas (Tomo III)
367 páginas (Tomo IV)

Traducción del inglés: Carmen Abréu de Peña.
Rústica.

Colección. "Universal"
nº 917 a 920 (Tomo I),
nº 921 a 924 (Tomo II),
nº 931 a 934 (Tomo III),
nº 941 a 944 (Tomo IV)

Precio 2 pesetas cada tomo.
15.5x11 cms.
(Con señales de uso (no obstante bien conservado a pesar de los años)

Ejemplar adquirido en El Rastro de Madrid, sin determinar fecha.
Sin índice bibliog.

(BG-3745, 3745b, 3745c, 3745d)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...