martes, 26 de marzo de 2019

1949. Se publica: "Primer plano del Maccabee" (Novela negra)


"Gros plan du macchabée":
(Primer plano de Maccabee)

Autor:
Leo Palet.

Después de recibir amenazas de muerte, el actor de cine Julien Favereau contrata a Nestor Burma como guardaespaldas, pero le exige que actúe en secreto. Lo tenía comprometido como artista y el libro al cuidado de Wladimir, maquillador y ex coronel zarista, para hacerlo irreconocible. 

El detective, que encuentra a Favereau bastante hostil, pronto descubre que este seductor ha atraído el odio del equipo de la meseta. Hizo que el maquillador cornudo y, lo que es más importante, la hija de un maquinista murió de un aborto.


El rodaje de una escena terminada, Favereau regresa en su caja. El cadáver del comediante se descubrirá más tarde, visiblemente envenenado, pero sin encontrar el rastro del contenedor o el objeto que causa la muerte. Birmania deduce que el veneno fue inhalado. Después de una llamada a la policía, el detective acaba de colgar a una persona que aparece en el dispositivo para anunciar, no sin satisfacción, a su interlocutor que la "vaca vieja" está muerta. 


Este tipo irrespetuoso es Marc Covet, periodista de Twilight , quien tuvo una serie de viejas disputas con el actor. Los dos hombres simpatizan de inmediato y Birmania revela al reportero que el veneno sería la causa de la muerte, sellando de esta manera su amistad.

La policía entra, inicia el procedimiento y realiza los interrogatorios habituales, pero es Birmania quien entiende que la actriz Janine Baga, esposa de Favereau, escapó por poco de la muerte porque el asesino fue eliminado. el actor. Había contratado un seguro de vida para Favereau, quien estaba decidida a matarla. Se había enviado a sí mismo sus cartas amenazadoras para desviar la sospecha. Pero su asesino lo dobló.

París, 1949.
Ed. Sepe.
192 páginas.

Rústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...