miércoles, 27 de marzo de 2019

Libros usados y de ocasión. "Algodón en Harlem" (Novela)


Autor:
Chester Himes.

Una esperanza, decididamente mesiánica recorre Harlem: ¡por mil modestos dólares, todo negro que lo desee puede regresar al África de sus antepasados! El reverendo O'Malley es el promotor; su santidad y elocuencia le han permitido reunir ochenta y siete buenos negros, de los de a mil dólares. 


Pero sus sueños nuevamente serán rotos por los blancos; unos atracadores se llevan los 87.000 dólares, los esconden en una bala de algodón (nada más lógico)... y pierden ésta. El algodón seguirá su curso azaroso, arrastrado por las corrientes de ese turbulento océano que es Harlem. 


Pero de cerca lo siguen el reverendo O'Malley, dispuesto a recuperar lo que es suyo; los atracadores, empeñados en recobrar el botín... y los feroces detectives "Sepulturero" Jones y "Ataúdes" Johnson, que, sólo ellos, están decididos a rescatar lo que sin duda es toda la fortuna de ochenta y siete ilusionados conciudadanos.

Barcelona, 1986.
Ed. Plaza y Janés.
250 páginas + 3 hojas.

Colección: "Gran Reno", nº 79.
Traducción: E. Mallorqui.
Sobrecubierta: Miralles.

Resultado de imagen de chester himesRústica con sobrecubierta.
18x11.5 cms.

El autor:
Chester Bomar Himes nació en Jefferson City, Estados Unidos, el 29 de julio de 1909 y falleció en Moraira, Alicante, 12 de noviembre de 1984.

Fue un escritor afroamericano, conocido sobre todo por sus novelas de serie negra, aunque también practicó otros géneros.

Ejemplar adquirido en Madrid, 1993, sin determinar la librería.
Con índice bibliográfico:  bact2438.
50p.

(BG-3721)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...