sábado, 30 de marzo de 2019

1949. En la vida de: "Michael Balint" (Psicoanalista)



Michael Balint:
(Psicoanalista y bioquímico británico de origen húngaro)

Nació en Budapest, el 3 de diciembre de 1896.
Falleció en Londres, el 31 de diciembre de 1970.

Resultado de imagen de Michael Balint
Fue alumno de Sándor Ferenczi en Budapest, después de Karl Abraham en Berlín. En la década de los 40 inició los llamados «Grupos Balint», cada uno de los cuales es coordinado por un psiquiatra y lo conforman médicos no psicoterapeutas que buscan mejorar las relaciones con sus pacientes.


Algunas referencias sobre su vida en 1949:

En 1949, Balint conoció a su futura esposa, Enid Flora Eichholz, quien trabajaba en el Instituto Tavistock de relaciones humanas con un grupo de trabajadores sociales y psicólogos con la idea de investigar temas relacionados con el matrimonio. Michael Balint se convirtió en el líder de este grupo y juntos desarrollaron lo que ahora se conoce como el «grupo de Balint». 

El primer grupo de médicos en ejercicio se estableció en 1950. Michael y Enid se casaron en 1958. Balint en 1968 se convirtió en presidente de la Sociedad Psicoanalítica Británica, dos años después falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...