martes, 26 de marzo de 2019

Libros de Autores Españoles. "Historias de amor" (Relatos)


Autor:
Jesús Torbado.

Historias de amor, de búsquedas de amor, de  desamor. Hasta de odio, quizá. Unas historia de amor más modernas, el amor que en ellas figura viene marcado viene marcado por todos los lastres y todos los fulgores que los hombres de hoy cargan sobre su espaldas.

Es todavía romántico, aunque a duras penas. Es sobre todo sexual. Urgente: nace u muere en dos días. Clasista: difícil entre ricos y pobres. Desdichado: porque menos que el dinero. Casi siempre imposible.

Historia de gentes que todavía cree en el amor, aunque por poco tiempo, que lo buscan, que no consiguen practicarlo. Al mismo tiempo viven los que ama el amor y de los que de ellos se burlan. Los que lo entienden recta y equivocadamente.

Las cinco historias son capítulos de la historia general de los hombres, y pueden resultar familiares a cuantos a cuantos todavía tienen esperanza y a cuantos alguna vez se han sentido vacíos de ella.

Barcelona, 1972.
Ed. G. P. (Plaza y Janés)
249 páginas + 3 hojas.

Colección: "Reno", nº 418.
Cubierta: J. Palet.
Rústica con sobrecubierta.

Precio: 50 pesetas.
18x10.5 cms.

Ejemplar adquirido en "El Corte Inglés" de Castellana, Madrid en 1980..
Con índice bibliográfico: 195.
50p.
------------------------------
Otro ejemplar:
Nota: En la última página y debajo del fin de la novela hay una nota manuscrita a bolígrafo de tinta azul, de alguien que ya leyó el libro con anterioridad: "Sois reales, sencillas, humanas, fugaces, grandes en vuestra pequeñez. Os veo y os conozco. No sois marco de personajes ideales sino codiciados por eso me gustáis. Bonitas historias de un bonito mundo. Julia." 

(BG-6081)
Hay anotado en el blog otro ejemplar misma edición, sin numerar, 
Adquirido en El Rastro de Madrid, en 1988.
Con índice bibliográfico: bact1018.
100p.


(BG-3717)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...