lunes, 25 de marzo de 2019

1949. Se publica: "Abrigos sin mangas" (Novela negra)


"Les paletots sans manches":
    (Los abrigos sin mangas)

Autor:
Leo Palet.

En respuesta a una llamada telefónica, Nestor Burma se dirige a Sceaux en el industrial Gérard Flauvigny, jefe de las Tréfileries de la Seine, donde Birmania fue una vez la maniobra. El hombre de negocios quiere confiar en el detective que monitorea a su hijo Roland, un estudiante de derecho, cuyos malos asociados en el Barrio Latino son su causa de preocupación. Joëlle, la hermana de Roland, pronto revela a Birmania que su hermano asiste a L'Antinéa , una caja en poder de los árabes, que hace encuentros curiosos y que se entrega al hachís.. 


La investigación, sin embargo, toma un giro trágico cuando Birmania descubre el cadáver del joven Roland, muerto por asfixia bajo la influencia de narcóticos. Todo sugiere suicidio, pero Birmania no está satisfecha con esta explicación. Continúa su investigación, convencido de ser capaz de desentrañar los hilos de una trama complicada por pesados ​​secretos familiares.


París, 1949.
Ed. Sepe.
191 páginas.

Colección: "Biblioteca france-soir"
Rústica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...