martes, 26 de marzo de 2019

1949. En la vida de : "Salvador Salazar Arrué" (Escritor)


Salvador Efraín Salazar Arrué:
(Escritor y artista salvadoreña)

Nació en Sonzacate, El Salvador, el ​22 de octubre de 1899.
Falleció en Los Planes de Renderos, San Salvador, 27 de noviembre de 1975.

Salarrue joven.jpgConocido por su seudónimo Salarrué, trabajó en el campo de la literatura y las artes plásticas, pero ha sido su obra narrativa la más conocida de sus creaciones, entre las que destacan Cuentos de barro y Cuentos de cipotes.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

 En 1947 expuso en Knoedler Galleries que recibió buena crítica por parte del New York Times,​ pero también en la literatura recibió una mención honorífica en Cuba, con el relato Tocata y fuga en el concurso internacional de cuentos «Alfonso Hernández Catá».​ 

El siguiente año mostró sus cuadros en San Francisco, y en 1949 organizó una exposición individual de óleos, acuarelas y dibujos de vuelta en Nueva York, conquistando al público y la crítica neoyorquinos, después de haber colgado sus óleos, acuarelas y dibujos en The Barbizon Plaza Galleries.

Durante su estadía en Estados Unidos volvió a encontrarse con Gabriela Mistral, con quien estrechó los lazos de amistad.16​ Sostendría además una relación sentimental con Leonora Nichols, parte de la aristocracia y de la élite cultural neoyorquina con quien intercambiaría cartas y poemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...