viernes, 29 de marzo de 2019

1949. Nace: "Ernesto Ekaizer" (Periodista y escritor)


Ernesto Ekaizer:
(Periodista y escritor argentino)

Nació en Buenos Aires, en 1949.

Es un periodista y escritor argentino que reside y trabaja en España. Nacido en el seno de una familia emigrante de origen judío por línea paterna.

Es autor, entre otros, del libro Indecentes, publicado en 2012, obra que interpreta la crisis económica de 2008 en adelante, y, de manera específica, la española, como una estafa a la sociedad por parte del sector financiero nacional e internacional.

Resultado de imagen de ernesto ekaizer
En 1998 fue enviado especial del diario El País para cubrir los acontecimientos relacionados con el caso Pinochet. Ekaizer narró los episodios judiciales del ex-mandatario chileno en Londres, y siguió la evolución política y diplomática del caso.


En 2008, tras alcanzar el puesto de adjunto al director de El País, Ekaizer abandonó el diario para incorporarse el 1 de febrero al nuevo diario Público, fundado en 2007 Asumió el puesto de editor ejecutivo, coordinando también el consejo asesor a la dirección en su línea editorial y escribiendo como analista y columnista.

Algunas de sus obras:
José María Ruiz Mateos, el último magnate,
Vendetta,
El farol,
Yo, Augusto,
Guerra y castigo,
El caso Bárcenas,
Queríamos tanto a Luis,
El libro negro: la crisis de Bankia y las cajas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...