sábado, 23 de marzo de 2019

Libros usados y de ocasión. "Origen y evolución de la vida animal" (Ciencia)


Autor:
Dr. Maurice Burton.

La vida lleva sobre la Tierra de mil quinientos a dos mil millones de años y, durante este tiempo, plantas y animales han establecido un equilibrio natural, a lo largo de un proceso histórico en el que se ha repetido los ensayos y no han sido raros los caminos cerrados.


La historia del hombre es mucho más breve, medio millón de años solamente, pero este ser, el último en aparecer, se ha lanzado a la conquista de la Naturaleza, en especial, desde los últimos siglos. En esta lucha, el hombre ha ido acumulando una serie de prejuicios e ideas falsas y, lo que es peor, ha explotado indiscriminadamente los recursos naturales, ha perpetrado terribles abusos y ha terminado por romper aquel equilibrio ecológico tan larga y difícilmente conseguido.


Este libro, que trata del origen, historia, mecanismo y expresión de la vida, y sobre todo de las relaciones del hombre con la Naturaleza, pretende sensibilizar al lector sobre tan acuciantes problemas y también documentarle, porque sólo la intervención ilustrada, afectiva y consciente de una mayoría de la población humana, puede remediar esta situación antes de que sea demasiado tarde.

México, 1985.
Ed. Daimon.
224 páginas.

Traducción: Ramó Margalef.
Cubierta Josep Urbach.
Ilustraciones en color y b/n.

Rústica.
16.5x12 cms.

Resultado de imagen de Maurice BurtonEl autor:
Maurice Burton nació el 28 de marzo de 1898 y  falleció el 9 de septiembre de 1992.

Fue un zoólogo británico y autor de ciencia popular, que produjo muchas enciclopedias y libros de historia natural, incluido un tratamiento escéptico del monstruo de Loch Ness.

Algunas de sus obras:
Contornos de la biología evolutiva,
Cortejo de Animales,
Cuando los animales tontos hablan,
Infancia en animales,
Leyendas de los animales,
Curiosidades de la vida animal,
Bajo el mar,
Un análisis de la evidencia de Loch Ness,
Diccionario Sistemático de Mamíferos del Mundo,
Animales jóvenes...

Ejemplar adquirido en Madrid, en 1988, sin determinar.
Con índice bibliográfico: bact1029.

(BG-3704)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...