domingo, 26 de mayo de 2019

1949. Se publica: "El diluvio" (Novela)


(Trilogía. VI Tomos)

Autor:
Henryk Sienkiewicz.

Varsovia, Polonia, 1949.
Ed. Instituto Nacional.

Volumen I - 310 páginas.
Volumen II - 210 páginas.
Volumen III - 356 páginas.
Volumen IV - 266 páginas.
Volumen V - 215 páginas.
Volumen VI - 232 páginas.

15.5x22 cms.

La segunda de las novelas que forman la  Trilogía  Henryk Sienkiewicz publicada en 1886 (las otras partes son Ogniem i mieczem y Pan Wołodyjowski), sobre el diluvio sueco de 1655-1660.

Resultado de imagen de Henryk Sienkiewicz 1949
El principal protagonista de la novela es el joven maestro de Andrzej Orica, que llega a Lauda para casarse con su nieta Aleksandra Billewiczówna según la voluntad de Heraclius Billevich. En este punto, comienza la novela. La acción muestra el periodo de 1655-1657.


La novela se publicó originalmente en episodios de los años 1884-1886 en el diario Czas i de Cracovia, con un retraso mínimo en relación con el  tiempo , también en el Word de Varsovia y en el Correo de Poznan. La primera edición de libro en 1886 en Varsovia. Una parte del manuscrito de la novela se conserva en Ossolineum, en Wrocław.

"El diluvio, que forma la segunda trilogía de novela, presenta la historia de Polonia en el momento de la invasión de los suecos (1655-1660).

La idea principal de la novela es el problema de la traición y la lealtad, que es el criterio de valoración moral de ambas figuras históricas (por ejemplo. Radziwill) y de ficción (principalmente Kmita) de la razón principal está relacionada con la presentación del evento -. Sienkiewicz muestra dos fases del conflicto polaco-sueca, que jugó un importante magnates papel traición y parte de la nobleza de la imagen inicial del enemigo "" avalancha "" trae cercanía de la derrota total de la República, en la que sólo unos pocos. Los ciudadanos son capaces de defender su soberanía ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...