viernes, 31 de mayo de 2019

1949. Nace: "Cizia Zykë" (Escritor)


Cizia Zykë: (Jean-Charles Zykë)
(Escritor y aventurero francé)

Nació en Taroudannt, Marruecos en 1949.
Falleció de un ataque al corazón, en Burdeos, el 27 de septiembre de 2011

Resultado de imagen de Cizia Zykë
Nacido de un padre ex legionario franco-albanés y de madre griega, fue criado en Taroudannt hasta que Marruecos obtuvo su independencia en 1956, cuando todos se fueron a Burdeos. Sus años de adolescencia están marcados por la rebelión y la violencia: fue arrestado dos veces. 


A los 17 años, trató de salir de Francia, pero al no poder obtener un pasaporte se unió a la Legión Extranjera para luchar durante la Guerra de los Seis Días.

En 1967, finalmente abandonó Francia y viajó a su lejana familia en Argentina. En tres años ganó una buena suma de dinero en el comercio y el arte precolombino.

Su primer libro publicado, Oro, que le ganó la atención internacional, narra sus aventuras en busca de oro en Costa Rica. Luego escribió Sahara, describiendo sus aventuras anteriores en África, y Parodie, sobre su vida en Toronto. Luego pasó a escribir libros de ficción.

Escribió numerosos libros sobre la exploración de rincones peligrosos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...