martes, 28 de mayo de 2019

1949. Se publica: "El hombre del brazo de oro" (Novela)


"The Man With the Golden Arm":
   (El hombre del brazo de oro)

Autor:
Nelson Algren.

Publicada por primera vez en noviembre de 1949. Una de las novelas seminales de las cartas estadounidenses posteriores a la Segunda Guerra Mundial, El hombre con el brazo de oro es ampliamente considerada la obra más grande y duradera de Algren. Ganó el Premio Nacional del Libro en 1950.

(Fue llevada al cine en 1955)

ManWithTheGoldenArm.JPG
La novela detalla las pruebas y las dificultades del comerciante de tarjetas ilícitas "Frankie Machine", junto con una variedad de coloridos personajes, en el lado noroeste de Chicago. 

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frankie lucha por estabilizar su vida personal mientras trata de llegar a fin de mes y luchar contra una creciente adicción a la morfina. 


Gran parte de la historia tiene lugar durante el período inmediato de posguerra a lo largo de Division Street y Milwaukee Avenue en el antiguo centro de la ciudad polaca.

Los eventos de la novela tienen lugar entre 1946 y 1948, principalmente en el Near Northwest Side de Chicago. El personaje principal es Francis Majcinek, conocido como "Frankie Machine", un joven que es un comerciante de cartas dotado y un baterista aficionado. 

Mientras servía en la Segunda Guerra Mundial, Frankie es tratado por metralla en su hígado y medicado con morfina. Desarrolla una adicción a la droga, aunque inicialmente en la historia cree que puede controlar su hábito...

Nueva York, 1949.
Ed. Doubleday.
343 páginas.

Rústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...