lunes, 27 de mayo de 2019

Libros de Autores Españoles. "Memorias inéditas de José Antonio Primo de Rivera" (Novela)


(Premio Ateneo de Sevilla 1977)

Autor:
Carlos Rojas.

Esta novela histórica es una sencilla, amena y rigurosa descripción de los hechos dramáticos que hicieron de Sevilla la clave inesperada del alzamiento militar de 1936. 


En torno a la vida y muerte aún no aclarada de Per Torsten Jovienge, gloria de la pintura sueca, se recupera la realidad social y política vivida por la capital hispalense durante la primavera trágica y los primeros días de la revolución, cuando era célebre en España con los sobrenombres de "Sevilla la roja" y "Sevilla la mártir". 


Junto al pintor sueco, otros diez personajes sirven de guía para reflejar la tragedia del pueblo sevillano como consecuencia de la secular pobreza de sus barrios obreros, la anarquía sindical, la ceguera de las clases pudientes y los agitadores extranjeros. 

Héroes y mártires, personajes desconocidos hasta ahora, junto a figuras célebres, ofrecen una panorámica nueva, sorprendente, apasionante y polémica, sobre el protagonismo verdadero de Sevilla en la conspiración y alzamiento de 1936.

Barcelona, 1983, 6ª edición, (1ª ed. en 1977)
Ed. Planeta.
309 páginas + 1 hoja.

Colección: "Autores Españoles e Hispanoamericanos".
Tapa dura con sobrecubierta.
13.5x19.5 cms.

Ejemplar adquirido el 15 de mayo de 2019 en Alcorcón.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-4026)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...