jueves, 30 de mayo de 2019

Libros de los años 60. "Carta de Pekin" y "El hombre que cambió China" (Novelas)


Autora:
Pearl S Buck.

Carta de Pekin:
La historia es de amor y de espera entre un hombre de descendencia china y una americana en una época en que el racismo era fuerte y se estaba instalando el comunismo en china.


El hombre y la mujer americana se casan y por el momento son dichosos y tienen un hijo pero el hombre se regresa a china, la mujer por su parte adora el lugar y piensa que Pekín es el mejor lugar para vivir pero ella se queda en Vermont donde en su interior ve una lucha por la nacionalidad de su esposo, la historia continua con narraciones muy exactas del paisaje y política de la época.


Su esposo decidió quedarse en china y apoyar al comunismo ya que también es peligroso ir en su contra y ha enviado una carta donde dice que ama a la mujer pero no saldrá de china, y pasan los años y el niño crece, su madre le muestra la carta y el decide quedarse con su madre la cual al final parece encontrar a un buen hombre que la acepta y al niño también.

El hombre que cambió a China:
Sun Yat-Sen —caudillo revolucionario, fundador de la Primera República china, de la que fue efímero presidente— es una de las figuras más interesantes de la Historia contemporánea china. La autora relata en este libro la inquieta, azarosa y fructífera existencia de tan destacado personaje y, al mismo tiempo, nos informa de unas circunstancias que han tenido honda repercusión en la política mundial.

Barcelona, 1968.
Ed. Planeta / G. P. (Plaza y Janés)
331 páginas + 2 hojas.

Colección: "Los Clásicos del siglo XX", Nº 28.
Traducciones: Juan G. de Luaces y A. Rivero.
Sobrecubierta: Álvaro.

Rústica con sobrecubierta.
10.5x18 cms.

Precio: 50 pesetas.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, el 15 de mayo de 2019.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-4034)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...