miércoles, 8 de enero de 2020

Aniversario de la muerte de: "Dolores O'Riordan" (Cantante)



Dolores Mary Eileen O'Riordan:
(Cantante y compositora irlandesa)

Nació en Ballybricken, Limerick, Irlanda, el 6 de septiembre de 1971.
Falleció en Londres, el 15 de enero de 2018.

Resultado de imagen de Dolores O'Riordan
Fue una músico, cantante y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries.


Su primer álbum en solitario, Are You Listening?, salió a la venta en mayo de 2007. O'Riordan era conocida por su voz Mezzosoprano​ y por su marcado acento de Limerick.

O'Riordan murió de forma repentina, el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años, mientras se encontraba en Londres, Inglaterra, para una sesión de grabación.

Dolores entró a formar parte de The Cranberries en 1990, en sustitución del vocalista Niall Quinn. Pronto pasó a entrar en la parte creativa de la banda al componer canciones junto a Noel Hogan, guitarrista de la banda.

Resultado de imagen de Dolores O'Riordan
Ella y su grupo se hicieron mundialmente conocidos con «Zombie», una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas. 


Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como «Ode to My Family», «When you're gone», «I Can't Be with You», «Salvation», «Free to Decide», «Promises», «Animal instinct» y «Just my imagination», y varias más que son unos verdaderos sencillos; pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en inglés.

Sus canciones son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el «Ave María» de Schubert, con Luciano Pavarotti, canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo en 2004.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...