lunes, 20 de enero de 2020

Centenario del nacimiento de: "Peggy Lee" (Cantante)



Peggy Lee (Norma Deloris Egstrom):
(Cantante y actriz estadounidense)

Nació en Jamestown, de Dakota del Norte, el 26 de mayo de 1920 .
Falleció en Los Ángeles, el 21 de enero de 2002.

Fue una artista estadounidense, cantante de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz candidata al Oscar.

Resultado de imagen de peggy lee
Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes en la música comercial anglosajona del siglo XX, Lee ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna,  Elvis Costello, Dusty Springfield y otros muchos. 


Como compositora, colaboró con varios músicos entre ellos su su marido, Dave Barbour y Duke Ellington, quien afirmó, "Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina.". Obtuvo éxitos tales como las canciones de la película de Disney La dama y el vagabundo, para la cual interpretó la voz y el canto de cuatro personajes. 

Como actriz fue nominada para un premio Oscar por su papel en Pete Kelly's Blues. Como cantante, Peggy Lee tenía registro de contralto. En 1955 fue una abatida y alcoholizada cantante de blues en Pete Kelly's Blues, papel por el cual fue nominada a un Oscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...