lunes, 20 de enero de 2020

Libros de Autores Españoles. "Sofía" (Ensayos)


Autor:
Amadeo Vives.

En unas palabras prologales escribe cn sinceridad el músico Amadeo, "Cada dos o tres años , siento unos deseos terribles de escribir, algunos de estos deseos engendraron las páginas de este libro"


Algunas de sus páginas constituyeron trabajos de prensa, tan bien acogidos que le estimularon a reunirlos en un volumen. Así nació "Sofía", como un acto de afirmación, de voluntad de pervivir, al menos en el nombre. "Soñaba, ironizando sobre sí mismo, como todo hombre de talento, que tal vez antes de mil años alguien encontrarse su libro y quisiera reeditarle".


Por fortuna para todos ha bastado medio siglo para que Sofía, el inteligente y testimonial libro del maestro Vives nos vuelva a contar aspectos del tiempo y del talante del músico.

Madrid, 1973.
Ed. Espasa-Calpe.
167 páginas + 8 hojas.

Colección: "Austral", nº 1544.
Rústica.
17.5x11 cms.

Resultado de imagen de Amadeo Vives
El autor:

Amadeo Vives Roig nació en Collbató, Barcelona, el 18 de noviembre de 1871 y falleció en Madrid, el 2 de diciembre de 1932.

Fue un compositor español, autor de canciones y de más de un centenar de obras escénicas entre óperas, operetas y zarzuelas, que destacó especialmente por estas últimas, en particular por Maruxa, Bohemios y Doña Francisquita, consideradas entre las obras cumbre del género.

Ejemplar adquirido en General Ricardos, 230 (segunda mano), Carabanchel Bajo, el 16 de enero de 2019.
Sin índice b.
50c.

(BG-4837)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...