jueves, 18 de junio de 2020

Hoy se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible.


A la gastronomía a veces se la denomina el arte de preparar una buena comida. También puede hacer referencia a un estilo de cocina de una determinada región. Pero suele definirse como los alimentos y la cocina de un lugar. La sostenibilidad implica realizar una actividad (por ejemplo, la agricultura, pesca o incluso preparación de una comida) sin desperdiciar nuestros recursos naturales y poder continuarla en el futuro sin perjudicar el medio ambiente o la salud.

Día de la Gastronomía Sostenible

Por lo tanto, la gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan y cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de autores españoles: "El psicólogo en casa" (Manual)

 Autor: Bernabé Tierno ¿Cuáles son los síntomas de la depresión?, ¿cómo podemos aprender a gestionar nuestra ansiedad?, ¿qué problemas psico...