jueves, 18 de junio de 2020

Libros de Autores Extremeños: "Sistemas de partidos y comportamiento político en Extremadura: 1977-1987" (Ensayo)


Autor:
Ángel Álvarez Morales.

La tesis doctoral del autor tiene por objeto el análisis del sistema de partidos y del comportamiento político en Extremadura durante el periodo 1977-1987. Se trata de un estudio interdisciplinar, a caballo entre la ciencia política y el derecho constitucional, en el que se estudian los aspectos institucionales y politológicos, en especial electorales, del tema. 


Se encuentra dividida en cuatro capítulos: Primero: el sistema de partidos. Aspectos generales, segundo: el sistema electoral de la comunidad autónoma de Extremadura, tercero: los partidos políticos en el marco institucional de la comunidad autónoma de Extremadura y cuarto: los resultados electorales y el sistema de partidos en Extremadura. 


El trabajo se completa, además de con los tradicionales apartados de conclusiones y bibliografía, con un completo volumen de datos electorales y de simulaciones llevadas a cabo a partir de esos datos (Teseo)

Badajoz, 1994.
Ed. Regional.
625 paginas

Prólogo: Luis López Guerra.
Colección: "Ensayo", nº 17.
Cubierta: J. Díaz: (a Walter Benjamin memoriam)

Rústica con solapas.
16x23.5 cms.

El autor:
Ángel Álvarez Morales nació en Mérida, en 1947.

Ejemplar obsequio en el Día del Bibliófilo (Ubex), en 1995.
Con índice bibliográfico: bacte5174.
0.

(BE-987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...