jueves, 4 de junio de 2020

Siruela y sus escritores: "Miguel Borrachero Fernández"


Miguel Borrachero Fernández:
(Notario, poeta y escritor extremeño)

Nació en Siruela, Badajoz, el 13 de marzo de 1913.

Según el Boletín Oficial del Estado obtuvo el título de Notario en mayo de 1946, con el numero 28 de un total de 338.

En Arroyo de la Luz, Cáceres, fue objeto de un cariñoso homenaje con ocasión de su traslado, por ascenso, a Totana, en la provincia de Murcia. En este homenaje se puso de manifiesto el afecto que con sus excepcionales dotes de inteligencia y bondad, se supo granjear en dicho pueblo de Arroyo. 

En julio de 1965 es nombrado Archivero de Protocolos del distrito notarial de Valdepeñas, ciudad de la que ostentaba el cargo el cargo de Notario. En 1985 le llega la jubilación siendo entonces Notario de Murcia.

Colaboró con varios medios de comunicación, entre ellos, la revista de "Alcántara" en Cáceres y la revista de Ferias y Fiestas de Arroyo de la Luz.

Algunos de sus escritos y poemas:
"Equilibrio", 
"Respuesta",
"Estampa anacrónica",
"Poemas",
"Flores", "De ayer y de hoy"...

Estampa anacrónica:(Poema)
"Pálida, débil, soñadora, / sobre el teclado de la caja mágica, / Catalina desgrana con desgana / la historia plácida / que en la Isla de Artal, inspiró Aurora / al músico de las Hadas. / Los trinos melancólicos / que las manos de seda al piano arrancan / son tímidos suspiros / de la mortal balada / que ponen almas de ingenuos pastorcillos / en el fácil arabesco de su alma." 

"Frente a ella, prendido del embrujo / que una ausencia corrompe y acibara, / un mastín de sólida cabeza / y lealtad arraigada, / sacude con arritmia su amplia cola / y mira a su ama, / que al fijar su recuerdo el el fiel bruto / estruja el corazón en una lágrima."

"¡Oh, tiempo venturoso / en que vivió esta dama / y llorar era lícito sin crítica, / cuando todo se hunde en la nostalgia!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...