viernes, 18 de junio de 2021

Poemario: "Arrullo de una nana"

Poemas sueltos (III) 
Poemas dedicados



 Para esa niña que duerme poco o nada  
Para Violeta








Arrullo de una nana

Te arrullaré como a los niños 
cuando tienes sueño y no duermes
a mi niñita grande que despierta 
y la noche cerrar los ojos le cuesta.

Apoya tu cabeza en mi hombro
y verás soñando las estrellas
que te guiñan los ojos celosas
a ver junto a ti mi presencia.

Te arrullaré y cantaré una nana,
esa que todos los días le cuentas,
a tu niña con con tantas ganas,
y te dormirá en mis brazos

Y escucharás el agua correr y hablar
un agua verde como la hierba
y te arrullaré, ¡mi niña! una linda nana
para que sonrías y te duermas
todos las noches y madrugadas.

Y sellaré tus ojos con nubes blancas
y beberé de tu boca el manantial
que nace de agua dulce cristalina
de ese arroyuelo que corre y no 
dice nada.




Calvario, 16 de junio de 2021.
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...