jueves, 17 de junio de 2021

Poemario: "Día de ranas" (Poema)


 Poemas en tránsito (XV)


Para esa mujer que me hacer vivir más intensamente estos momentos de mi vida
                                                  Para (a quién corresponda)




Día de ranas

Hoy era día de ranas verdosas, 
y de peces de varios colores 
para llevarle a la reina mía,
la diosa de de mis amores.

Pero el destino lo ha querido 
que en busca de olivos fuera
para encontrar aquellos solitarios
que están y estaban perdidos.

Tanto uno como otro hallados han sido
para como ofrenda pasional de delirio.

Es día gris anubarrado y perezoso
¿Qué sabe hacer el tiempo, no se ven
los peces, no se oyen, ni se hablan,
No sabemos que ponernos en ir 
en camisera o abrigados, todo sobra.

Bien hallados los olivos, que nos esperan
las ranas verdes y los peces de colores
para el domingo llevarle a mi niña manjares
pintados de peces y ranas y aceitunas en el 
plato, y peces al tinte coloreados

Y verla con su cara todo risueña y soñar
venir algún día, el hacerse una realidad
y tenerla tiernamente en mis brazos
en la plaza del pueblo, solos bailando.

                                                      


Camino de Guadalupe al río, 28 de mayo de 2021.
Romero Salgado Pacha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...