Autor:
Georges Bernanos.
No solo es una novela sobre el sacerdocio, sino una obra sobre la fe y sobre la Iglesia. Encerrado en su «mediocridad», el joven cura de Ambricourt no se siente capaz de oponerse al mal que ve en sí mismo y en los demás. Pero descubrirá que la grandeza de la Iglesia no depende de la brillantez de sus miembros, sino del triunfo del Resucitado que se refleja en los suyos, los más débiles, los pequeños como él, y que sólo quienes tienen la sencillez que da el espíritu de infancia pueden reconocer.
En ésta una novela sobre la Gracia, que se impone al estupor y el rechazo del protagonista y que convierte su miseria y su incapacidad en camino para una salvación que es de otro mundo. Y es una novela sobre la Iglesia, cuyo rostro resplandece a la luz de la Gracia.
Barcelona, 1976.
Ed. Luís Caralt.
323 páginas + 1 hoja.
Colección: "Biblioteca Universal Caralt. Serie Novela", nº 52.
Rústica.
Traducción: Jesús Ruiz Ruiz.
Prólogo: André Malraux.
18x11.5 cm.
El autor:
Georges Bernanos nació en París, el 20 de febrero de 1888 y falleció en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 5 de julio de 1948.
Fue un novelista, ensayista y dramaturgo francés. En su primera novela, Bajo el sol de Satanás (1926), ya están patentes sus preocupaciones religiosas. Bernanos ahonda en la psicología del hombre donde tiene lugar el enfrentamiento entre el bien y el mal, la fe y la desesperación. Publicó, entre otros títulos, La alegría, Los grandes cementerios bajo la luna.
Ejemplar adquirido en Leganés en junio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
25c.
(BG-2584)
No hay comentarios:
Publicar un comentario