Autor:
K. C. Chang.
La teoría arqueológica tiene que reflexionar sobre datos que no provienen de documentos escritos ni de la observación del comportamiento.
Las excavaciones, sin embargo, sacan a la luz las huellas del hombre, restos y vestigios que sirven para reconstruir la historia del pasado.
Es a partir de este momento cuando las divergencias en las hipótesis e interpretaciones animan el debate científico. Mientras los anticuarios y los arqueólogos de la vieja escuela estudiaban los objetos de forma aislada.
Madrid, 1976?.
Ed. Alianza.
175 páginas. (le falta la primera hoja)
Traducción: Enrique Bernárdez y Miguel Rivera.
Colección: "Libro de Bolsillo", nº 627.
Cubierta: Daniel Gil.
Rústica.
18x11 cms.
Con señales de uso.
El autor:
Kwang-chih Chang nació en Pekín; en 1931 y falleció en Boston, el 3 de enero de 2001.
Conocido como KC Chang, fue un arqueólogo y sinólogo chino / taiwanés-estadounidense. Fue profesor de arqueología John E. Hudson en la Universidad de Harvard, vicepresidente de la Academia Sínica y curador en el Museo de Arqueología y Etnología de Peabody.
Ayudó a traer métodos modernos y occidentales de arqueología al estudio de la historia china antigua. También introdujo nuevos descubrimientos en arqueología china al público occidental al traducir obras del chino al inglés.
Fue pionero en el estudio de la arqueología taiwanesa, alentó la investigación arqueológica antropológica multidisciplinaria e instó a los arqueólogos a concebir la prehistoria de Asia oriental (China , Corea y Japón) como un todo pluralista.
Ejemplar adquirido en Alcorcón en mayo de 2019.
Sin índice b.
10c.
(BG-4499)
No hay comentarios:
Publicar un comentario