Autor:
Mark Twain.
Publicada en 1889. Se trata de una sátira en la cual, por medio de un viaje a través del tiempo, se contrapone la civilización occidental del siglo XIX frente a la Edad Media europea.
El autor trascribe el texto de un tal Hank Morgan, yanqui de Connecticut, quien viaja de manera inexplicada hacia los tiempos del legendario Rey Arturo, presentados tal cual aparecen en la obra de Thomas Malory.
Se han realizado numerosas adaptaciones cinematográficas de la novela, ninguna de las cuales sigue de cerca el argumento de Twain.
Con este viaje al pasado, Mark Twain no pretende hacer alardes científicos, «la transposición de épocas y cuerpos», es solo un pretexto para escribir un relato humorístico, empapado, como es habitual en él, de sátira social y política.
Las instituciones monárquicas, eclesiásticas y caballerescas reciben un buen repaso; y los personajes, un tanto grotescos y caricaturizados, a la vez que nos divierten, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales
tenidos entonces por inamovibles.
Barcelona, 1980. 2ª ed.
Ed. Toray.
254 páginas + 1 hoja.
Colección: "Huracán", nº 11.
Ilustraciones, b/n.: A. Borrell.
Cubierta: Bosch Penalva.
En cartoné.
21x14 cms.
Con señales de uso.
El autor:
Samuel Langhorne Clemens nació en Florida, Misuri, el 30 de noviembre de 1835 y falleció en Redding, Estados Unidos; el 21 de abril de 1910.
Fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.
Ejemplar (calle Palencia, Fuenlabrada) el 28 de diciembre de 2019.
Sin índice b.
(BG-4714)
No hay comentarios:
Publicar un comentario