jueves, 6 de diciembre de 2018

1949. Se publica: "La tierra permanece" (Novela)


"Earth Abides":
(Tierra abides o La tierra permanece)

Earth Abides 1949 small.jpgAutor:
George R. Stewart.

Nueva York, 1949.
Ed. Random House.
373 páginas.

Tapa dura con sobrecubierta.

Earth Abides es una novela de ciencia ficción post-apocalíptica de 1949, Cuenta la historia de la caída de la civilización de las enfermedades mortales y su renacimiento. La historia fue ambientada en los Estados Unidos en la década de 1940 en Berkeley, California y contada por un personaje, Isherwood Williams, quien emerge del aislamiento en las montañas para encontrar a casi todos muertos.

Earth Abides ganó el International Fantasy Award inaugural en 1951. Se incluyó en la lista de Locus en la revista de los mejores ciencia ficción de todos los tiempos en 1987 y 1998 y fue nominado para ingresar al Salón de la Fama de Prometheus. En noviembre de 1950, fue adaptado para el programa de radio CBS Escape como un drama de dos partes protagonizado por John Dehner.

Resultado de imagen de George R. Stewart.El autor:
George Rippey Stewart nació el 31 de mayo de 1895 en Sewickley, Pennsylvania, Estados Unidos y falleció el 22 de agosto de 1980 en San Francisco.

Fue un historiador estadounidense, periodista , novelista y profesor de inglés en la Universidad de California, Berkeley . Su libro de 1959, Pickett's Charge , una historia detallada del ataque final en Gettysburg , fue llamado "esencial para un entendimiento de la batalla de Gettysburg ". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...