martes, 4 de diciembre de 2018

Libros usados y de ocasión. "Como se comunican los animales" (Ciencia)


Autor:
Heribert Schmid.

Los perros ladran, los caballos relinchan, los gatos maúllan, los pájaros cantan. todos estos sonidos son perfectamente audibles por el hombre, quien, basándose en las señales acústicas que configuran su propio lenguaje, ve en ellos un imprescindible medio de comunicación. 

Mediante ejemplos cuidadosamente seleccionados el autor demuestra en este libro que no hay vida sin comunicación, y que ésta no se limita a las manifestaciones sonoras: el barrenillo (un insecto coleóptero), por ejemplo, se sirve de sustancias olorosas, determinados peces utilizan señales luminosas, las abejas recurren a la danza. incluso los organismos unicelulares se comunican también entre sí. 


En este libro H. Schmid explica cómo se aprovechan las posibilidades existentes, qué requisitos han de cumplirse para que los animales puedan emitir, recibir y elaborar señales y qué papel desempeña la comunicación en su vida social y desarrollo posterior.


Barcelona, 1986.
Ed. Salvat.
199 páginas.

Colección: "Biblioteca Científica Salvat", nº 33.
Rústica.
Traducción: Diorki Traductores.

Ilustraciones en color y b/n.
19.5x13 cms.

El autor:
Heribert Schmid nació en Kohlberg Alemania, en 1927.

Estudió biología, química y geología en Tubinga. Actualmente es director de estudios de estas asignaturas en el Instituto de Metzigen. Bookseller Inventory

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, en octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3229)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...