martes, 4 de diciembre de 2018

Libros usados y de ocasión. "La verdadera historia de los dinosaurios" (Ciencia)


Autor:
Alan Charig.

Dinosaurio. Esta sugerente palabra evoca exóticos parajes prehistóricos poblados por criaturas gigantescas que se movían con paso lento y torpe, y que terminaron desapareciendo misteriosamente de la faz del planeta. Pero esta vaga imagen, si bien contiene elementos de verdad, dista mucho de ser precisa. ¿Todos los grandes reptiles del pasado fueron dinosaurios? ¿No habría entre ellos algunos ágiles y listos? ¿Fueron todos tan enormes como se les suele describir? ¿Por qué sufrieron una extinción masiva hace 65 millones de años?


Pocas personas podrían responder a estas y otras interesantes preguntas acerca de los dinosaurios con tanta autoridad y claridad como lo hace el paleontólogo Alan Charig en este libro. El profesor Charig, que ostenta el cargo de director del laboratorio paleontológico del Museo Británico de Historia Natural, es uno de los más reputados especialistas en dinosaurios del mundo y ha dirigido excavaciones en todos los continentes. En su faceta de divulgador científico ha publicado numerosos artículos y varios libros para el gran público, y ha realizado una serie de televisión para la BBC sobre la historia de los vertebrados.


Barcelona, 1988.
Ed. Salvat.
187 páginas + 1 hoja.

Colección: "Biblioteca Científica Salvat", nº 13.
Rústica.
Traducción: Jordi Fibla.

Ilustraciones en color y b,/n.
18.5x13 cms.

Imagen relacionadaEl autor:
Alan Jack Charig nació el 1 de julio de 1927 y falleció el 15 de julio de 1997 en Inglaterra.

Fue un paleontólogo y escritor inglés que popularizó su tema en la televisión y en los libros al comienzo de la ola de interés por los dinosaurios en los años setenta.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, en octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3228)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...