domingo, 20 de enero de 2019

Libros de ocasión. "El amigo que no me salvó la vida" (Novela)


Autor:
Hervé Guibert.

«Sí, mi novela es la historia del SIDA, del tiempo de la incubación, de la enfermedad y de los años ochenta…Hay en este libro una actitud agresiva, violenta, virulenta, como lo es el SIDA…», confesaba Hervé Guibert apenas aparecía en Francia, en marzo de 1990, este terrible testimonio personal. 

En él Guibert registró paso a paso no sólo el proceso de su propia enfermedad, sino también el de sus amigos más íntimos, así como la relación de los demás con esos nuevos «apestados». 


Pese a sus nombres ficticios, son fácilmente identificables figuras tan conocidas como la actriz Isabelle Adjani o el filósofo Michel Foucault, cuya agonía es aquí minuciosamente descrita. «Insisto en decir que este libro es una novela porque no cuento mis relaciones con estas personas en concreto, sino más bien la encrucijada de unos destinos que se ven transtornados por la presencia del SIDA…


Mis modelos existen, pero han pasado a ser personajes.» Y la verdad es que hoy están en todas partes, son centenares, miles.

Barcelona, 1992
Ed. Círculo de Lectores.
252 páginas + 2 hojas.

Traducción del francés: Rafael Pañizo.
Tapa dura con sobrecubierta.
Sobrecubierta: Nuria Armengol.

21x13 cms.
Con señales de uso.

Resultado de imagen de Hervé GuibertEl autor:
Hervé Guibert nació en París, en 1955 y falleció en  Clamart, Francia en1991.

Periodista, escritor y fotógrafo francés, fue un amigo muy allegado de Michel Foucault, Isabelle Adjani y Sophie Calle.​ 

Aficionado de fotografía, fue crítico por el periódico « Le Monde » durante ocho años. Su relación con la escritura era esencialmente autobiográfica y tendía a la autoficción.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en enero de 2019.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-3438)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de R. "1.000 sitios que ver antes de morir" (Ensayo)

 Autora: Patricia Zchultz ¿Puede alguien estar de visita en Londres y no disfrutar del excelente té del Ritz? ¿No es acaso el refugio para s...