martes, 29 de enero de 2019

Libros Reno. "El conformista" (Novela)


Autor:
Alberto Moravia.

Publicada por primera vez en 1951 es, en su superficie, el retrato de un personaje de la Italia de Mussolini y de la sociedad en la que lucha por integrarse. Pero bajo este trasfondo histórico que tanto influyó en Moravia y sus contemporáneos, subyace una idea más ambiciosa: intentar explicar un comportamiento moral característico de nuestro tiempo, el conformismo, un deseo de confundirse en la masa y no destacar aun a costa de perder la libertad individual. 


Un fenómeno capaz de convertir a sociedades cultas y críticas en masas indeterminadas capaces de seguir los dictados de cualquier caudillo "redentor". El viaje de novios de Marcello, su biografía y la descripción de su entorno, se transforman así en un alegato en contra de los mecanismos del Estado totalitario, y en una de las novelas más atrevidas y actuales del escritor romano. La obra fue llevada al cine en 1970 por Bernardo Bertolucci.


Barcelona, 1971.
Ed. G.P. (Plaza y Janés)
347 páginas + 2 hojas.

Colección: "Reno", nº 387.
Rústica con sobrecubierta.
Traducción: Juan Moreno.

Sobrecubierta: J. Palet.
Precio: 50 pesetas.

18x10.5 cms.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en la calle La Laguna, de Carabanchel Bajo, el 24 de enero de 2019.
Sin índice biblog.
20c.

(BG-3507)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...