martes, 29 de enero de 2019

Libros de los años 70. "Crísis de la familia" (Ensayo)


Autor:
Nicolás Caparrós.


En los últimos años se ha hecho evidente que el Psicólogo Social no puede adquirir en las clases teóricas, en el interior del consultorio o en las bibliotecas de la Universidad, la experiencia de la vida ("la calle" decimos nosotros), que lo convierte en una parte de su pueblo.

Para ello debe sufrir los mismos "desequilibrios" que el común de la gente, participando de sus mismos intereses y necesidades, sumándose a la movilización que, en todos los niveles, acusa el movimiento de liberación social.


Y esta participación del Psicólogo social no es un lecho de rosas. Porque junto con la movilización general en la que se ha inscrito comienza a moverse el piso en el que se había asentado toda la arquitectura de su proyecto vital tradicional: su familia, su educación y su cultura.


La encuesta sobre sexualidad, realizada en el ámbito de la Universidad madrileña, arroja luz sobre el fenómeno de la genialidad en el seno de la sociedad de consumo. Sus preguntas finales acerca de la crisis del vivir abren las perspectivas de un diálogo fecundo para el progreso de las investigaciones en el campo de las ciencias del comportamiento humano.

Madrid, 1977.
Ed. Fundamentos.
169 páginas + 3 hojas.

Colección: "Ciencia. Psicología", nº 82.
Rústica
Prólogo: Hernán Kesselman.

19.5x13 cms.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en calle La Laguna, nº 125, Madrid, en un establecimiento de objetos de segunda mano el 24 de enero de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-3505)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...