jueves, 31 de enero de 2019

Libros de Autores Españoles. "Cancionero y romancero de ausencias"


Autor:
Miguel Hernández.

Título que engloba el conjunto de su última producción poética- desde 1938, en plena guerra civil, hasta unos meses antes de su muerte en la cárcel de Alicante. La peripecia biográfica del excepcional poeta oriolano se cierra entonces con estos materiales que no tuvieron conclusión ni orden definitivo. 


En ellos, la ausencia, las contraseñas de lo vivido, la meditación interior, la muerte de su primer hijo y las esperanzas que genera el segundo en la perspectiva de un futuro imposible constituyen un estremecedor testimonio del final de una poética y de un hombre, que es también el final de una historia. 


José Carlos Rovira, especialista en la obra de Miguel Hernández, ofrece en esta edición una nueva propuesta de ordenación en la que separa los poemas que el poeta tachó en sus originales, corrige algunas lecturas e incorpora varios inéditos. 

Completa así la visión final de un poeta que escribe amenazado por la historia y hace de su escritura un mecanismo esencial de supervivencia. José Carlos Rovira, especialista en la obra de Miguel Hernández, ofrece en esta edición una nueva propuesta de ordenación de los poemas y completa la visión de un poeta que hace de la escritura un mecanismo esencial de supervivencia.

Madrid, 2005.
Ed. Diario El País.
206 páginas + 1 hoja.

Resultado de imagen de miguel hernandezColección: "Clásicos Españoles", nº 45.
Rústica.
20x12 cms.

El autor:
Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela, Alicante, el 30 de octubre de 1910 y falleció en Alicante, el 28 de marzo de 1942.

Fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27


Ejemplar adquirido en Fuenlabrada, con el periódico El País, en 2005.
Sin índice bibliog.
1e.

(BG-3526)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...