domingo, 27 de enero de 2019

Libros de ocasión. "El secuestro de miss Blandish" (Novela)


Autor:
James Hadley Chase.

James Hadley Chase es considerado uno de los grandes maestros de la novela negra, un incomparable creador de suspense. Boileau y Narcejac, los autores de Las diabólicas, consideran que el descubridor de la fórmula de la novela cruel.Este descubrimiento se produjo en El secuestro de Miss Blandish, la primera novela del autor, posiblemente inspirada en Santuario de Faulkner, que lo lanz instantáneamente a la fama y de la que se han vendido millones de ejemplares.


Hadley Chase ech en ella, como en una coctelera, todos los ingredientes posibles: pandillas de asaltantes de bancos, policías corruptos y sádicos, un detective privado con una suculenta secretaria, secuestros, drogas, alcohol, perversiones sexuales y un psicópata asesino cuya brutalidad y sangre fría han resultado difícilmente homologables desde entonces.


La banda de los Grisson - cuyas hazanas filmara Robert Aldrich en una película con este título -, capitaneada por Ma Grisson, una madraza despiadada que tiene en su hijo Slim un digno sucesor, secuestra a una bella y rica heredera, Miss Blandish, cuya vida se transforma a partir de ese hecho en un veloz descenso a los infiernos. Porque Slim Grisson encontrar en ella el objeto perfecto para saciar sus mas oscuros deseos...

Madrid, 2004.
Ed. Diario El País.
221 páginas.

Traducción: Joaquín Urrieta.
Colección: Serie Negra", nº 11.

Rústica.
20x12 cms.

Resultado de imagen de james hadley chase
El autor:

James Hadley Chase, (seudónimo de René Babrazon Raymond), nació en Londres, el 24 de diciembre de 1906 y falleció en Corseaux, Cantón de Vaud, Suiza; el 6 de febrero de 1985.

Fue un escritor británico. Escribió también bajo los seudónimos James L. Docherty, Ambrose Grant, y Raymond Marshall.

Algunas de sus novelas:
No hay orquídeas para la señorita Blandish,
El villano y la Virgen,
Doce chinos y una mujer,
Las malas noticias de la muñeca,
Miss Callaghan llega a la pena,
La señorita Shumway agita una varita,
Víspera,
Te conseguiré por esto,
La última página,
La carne de la orquídea...

Ejemplar adquirido en la ciudad de Alcorcón en el otoño de 2018.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-3488)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...